martes, 6 de marzo de 2012

Se recupera el precio del tomate

AGRICULTURA.- A diferencia de hace seis semanas atrás en lo que los precios de tomate saladette y bola se encontraban por los suelos, la semana pasada ya repuntaron un poco, afirmó el presidente del Sistema Producto Tomate. Manuel Antonio Cazares Castro, presidente del sistema en mención, dijo que ésta situación ya se veía venir por el exceso de área de siembra, sobre todo de Sinaloa, quien creció en un 10% de su producción en malla sombra y 22 por ciento horticultura protegida.

A parte de ese exceso de producción en Sinaloa, estados como la Florida en los Estados Unidos, no tuvo problemas de heladas este año, por lo que eso propició un incremento en la producción. En el caso de los agricultores que se encuentran en el Grupo El Porvenir, éstos no tuvieron problema alguno con la baja de precios, ya que establecieron puros tomates especiales.

El 70 % del área del Grupo El Porvenir, se estableció de tomates especiales como campari, cherri y otras variedades más, por ello no tuvieron problemas de bajas de precios, insistió Cazares Castro. En estos momentos la caja de tomate bola y saladette, se encuentra en un rango entre siete y ocho dólares, lo cual es algo muy positivo, sobre todo que semanas atrás, la caja se encontraba entre los tres y cuatro dólares, pero poco a poco se ha incrementado su precio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog