viernes, 16 de marzo de 2012

Surge la Federación de Abogados de Sonora

LEGAL.- La Federación de Abogados del Estado de Sonora, FADES, que preside Juan Francisco Alcaráz García, presentó sus cartas credenciales ante el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Max Gutiérrez Cohen, en una reunión donde se establecieron compromisos mutuos para elevar la calidad del servicio jurisdiccional y velar por el interés social de la práctica de la abogacía. La FADES es un organismo que agrupa a abogados y estudiantes de las escuelas de derecho de todas las universidades de Sonora, y nace con una incipiente membresía de 800 profesionales del derecho de todo el estado de Sonora.

Este organismo quedó formalmente constituido en asamblea de socios, luego de certificar notarialmente su constitución, quedando como presidente el abogado Juan Francisco Alcaráz García, como vicepresidente Octavio Grijalva Vásquez, tercer vocal, Lorenzo Ramos Félix y como secretario técnico Juan Alejandro Naude García Peña.

En la reunión con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, el presidente de la FADES patentizó la voluntad de los abogados asociados para contribuir a una nueva cultura de administración y aplicación de justicia, que lleve a crear mejores esquemas de colaboración entre los órganos administradores y procuradores de justicia, los justiciables y los profesionales del derecho.

Durante el encuentro entre la FADES y el presidente del STJEA, se acordó crear mecanismos de comunicación para efecto de capacitación, talleres, recepción de quejas de servidores públicos del poder judicial en todos niveles, en forma oficial y por escrito, y para dar un seguimiento objetivo y profesional a todas las inquietudes de la ciudadanía.

Entrevistado al respecto, el presidente de la FADES, Juan Francisco Alcaráz García dijo que el objeto de esta agrupación de profesionales del derecho es eminentemente social y sin fines de lucro, apartidista, y con un esquema loable y bondadoso al servicio de quien más necesita de asesorías y defensa de sus derechos.“A cuanta gente no conocemos que no tienen para pagar un abogado que encabece su defensa en un juicio. Nuestra intención es ponernos al servicio de la gente que más necesita una defensa legal ante litigios que enfrenta”, dijo el presidente de la FADES.

Asimismo, dejo claro que dentro de los planes de trabajo de la agrupación se cuentan programas de capacitación y profesionalización de todos los abogados, a través de seminarios, cursos y talleres impartidos por juristas y destacados miembros de la comunidad de estudiosos del derecho y juristas reconocidos.

Estos programas están encaminados también a estudiantes de las facultades de derecho de tosas las instituciones de educación superior del Estado, para lo cual, hacen un llamado a que se acerquen a esta agrupación para tener posibilidades de incursionar en el mundo de la abogacía con pleno conocimiento del ambiente y sobre una base sólida de asesoría y practica profesional, según explicó Alcaráz García.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog