viernes, 16 de marzo de 2012

Promueven nueva Revolución Verde

INVESTIGACION TECNOLOGICA.- A través del Programa de Modernización Sustentable de Agricultura Tradicional, MasAgro el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, busca provocar una nueva Revolución Verde. Así fue hecho saber por el director mundial del Programa de Trigo del CIMMYT, Hans Braum, quien ante la presencia del subsecretario de Agricultura, Mariano Ruiz Funes Macedo, quien constató el Programa de MasAgro en el Valle del Yaqui, dijo que dentro de esa nueva Revolución Verde se requiere un cambio muy drástico para volver a romper el potencial de rendimiento de la planta del cultivo de trigo.

Señaló que tanto el cultivo de maíz como de trigo, son productos muy estratégicos, por lo que hay que seguir conservando los trabajos e inversiones en el cultivo del cereal, donde se espera tener en otros países trabajos similares a los que se llevan en esta región del Valle del Yaqui. Resaltó Hans Braum las labores de colaboración que por más de 50 años se tienen entre el CIMMYT y el INIFAP, en ese nuevo interés para la investigación de trigo y de maíz se puede fortalecer y hacerlo crecer.

Resaltó y reconoció el liderazgo de México en el consorcio y programa internacional de trigo, donde con las nuevas tecnologías está convencido de que se provocará una nueva Revolución Verde. Insistió que se requiere un cambio drástico para volver a romper el potencial de rendimiento del cultivo de trigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog