INVESTIGACION TECNOLOGICA.- Para que la agricultura moderna pueda seguir adelante y con el futuro de las producciones de granos y vegetales en el País, es necesario que se siga apostando por la investigación y con ello el poder seguir validando tecnologías que ayudarán a que se asegure la soberanía alimentaria del País.
En ese sentido, el presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, Antonio Gándara Astiazarán dio a conocer que a través de las cuotas que brindan los productores, se puede seguir fomentando la investigación y que ello se traduzca en los buenos resultados de producciones que obtienen los agricultores, ya que constantemente se sacan al mercado nuevos paquetes tecnológicos y de semillas de acuerdo a las necesidades de cada sector.
“La dinámica de captación de recursos para beneficio del patronato es buena, el productor tiene una conciencia muy grande de que las cuotas voluntarias que pagan, se va hacer buen uso de ellas, en el patronato están representados todos los sectores y solamente se apoya a favor de los intereses de ellos”; Agregó.
Señaló que en los últimos años la dinámica de crecimiento ha sido muy buena, sobre todo en lo que a investigación se refiere. “Si el País no le apuesta a la investigación no crece, y después nos haremos dependientes de los países que si le apuestan”, explicó.
Gándara Astiazarán indicó que este año se concretarán varios proyectos entre los que predomina la finalización del laboratorio de germoplasma, el cual contará con la última tecnología de punta en el País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario