lunes, 12 de marzo de 2012

Afecta al desarrollo de México falta de acuerdos’

POLITICA.- El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, afirmó que el principal obstáculo para el desarrollo económico de México es la falta de acuerdos políticos. Al dictar la conferencia titulada “Entorno económico de México y el mundo”, Ortiz Martínez aseguró que pese a la solidez que demuestra la economía mexicana en un entorno global adverso, el tema político mantiene al País atorado. “México tiene un enorme potencial y es muy frustrante, porque lo hemos venido desperdiciando, en buena medida porque no nos ponemos de acuerdo políticamente”, dijo.

El también ex secretario de Hacienda afirmó que prácticamente todos los mexicanos saben qué es lo que se tiene que hacer, qué reformas impulsar y qué medidas tomar, pero la falta de acuerdos políticos, son un obstáculo para ello. “Todos sabemos lo que hay que hacer; sabemos lo que hay que hacer en materia energética, en materia de finanzas públicas, en materia laboral, en materia de productividad que son los temas estructurales que van a proyectar a México a una tasa de crecimiento mucho más alta”, subrayó.

Ortiz Martínez afirmó que 2012 es un año propicio para solventar ese problema, pues al tener elecciones presidenciales, es posible buscar definir las estrategias y buscar esos acuerdos. “Este es un año propicio porque vamos a tener elecciones a nivel federal, en el que los candidatos van a exponer sus programas de gobierno y es un buen momento para que los ciudadanos les pregunten cómo le van a hacer y cuándo.

“Yo creo que ya es tiempo de que el País despierte y de que, preservando los temas macro, nos vayamos a un estado de desarrollo y de crecimiento”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog