domingo, 18 de marzo de 2012

Afecta exportacion de becerros la sequía

GANADERIA.- Aun cuando los precios extraordinarios del becerro de primera calidad para exportación se mantienen a la alza en los mercados de los Estados Unidos, pero lo malo es que no hay rumiantes para vender, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui. Oscar Russo Salido, resaltó que el precio del becerro se encuentra en los niveles entre los 35 y 40 pesos kilo, sobre todo los animales de buena calidad, por lo que se mantiene en este mes de marzo y hasta lo que va del año la buena noticia para los rancheros del Estado, sobre todo los que se quedaron con ganado productivo después de la sequía del año pasado, donde se despoblaron algunos ranchos.

Estos precios nunca vistos, se deben más que nada a la baja de los hatos en los Estados Unidos, por lo que los buenos montos se mantendrán por lo menos unos dos años más, mientras se recuperan los ranchos en el vecino País. Hay rancheros que no han aprovechado esos buenos precios, ya que no hay animales, por la situación de la sequía que se vivió el año pasado, donde para poder salir adelante se deshicieron de sus animales improductivos y productivos, por lo que los buenos precios no son aprovechados por todos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, apuntó que esos buenos precios se augura que se mantengan todo este 2012, aunque el problema es que no hay animales para poderlos exportar a los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog