domingo, 18 de marzo de 2012

Designan a Bleizeffer director de CONAGUA

AGUA.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, designó a César Bleizeffer Vega como nuevo director general del Organismo de Cuenca Noroeste. Bleizeffer Vega, cuenta con una amplia experiencia en la administración pública municipal y estatal, fue subsecretario de Gobierno en la actual administración de Padrés Elías, y presidente municipal de Huatabampo en el periodo 2006 al 2009, además es empresario en el ramo agrícola.

Como director general de la Región Noroeste de CONAGUA, cumplirá con la encomienda del Presidente Calderón , a nivel federal y regional, además de sumarse al esfuerzo del Gobierno de Estado en los históricos y ambiciosos programas en materia hidráulica que implementó. Explicó que impulsará en coordinación con los usuarios organizados del agua, la sociedad en general y los tres niveles de Gobierno los proyectos necesarios para garantizar el abasto de agua tanto en cantidad como en calidad en el sector urbano y agrícola para el bienestar y desarrollo del Estado.

Señaló que se brindará apoyos a los municipios para incrementar el acceso de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en localidades urbanas y rurales y de igual forma se trabajará en coordinación con los agricultores, en la modernización de todos los distritos y unidades de riego del Estado, con el objetivo de fomentar el uso eficiente del agua. Además se atenderá con la mayor diligencia posible las solicitudes y trámites que se presenten en el Organismo de Cuenca para brindar certidumbre jurídica a los titulares de los derechos derivados de los títulos de concesión de aguas nacionales.

Por último, Bleizeffer Vega señaló que juntos sociedad y Gobierno logrará una mejor gestión del recurso hídrico en cada una de las cuencas de esta región Noroeste del País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog