domingo, 18 de marzo de 2012

Claman industriales de Cajeme por proyectos detonadores

INDUSTRIA DE TRANSFORMACION.- Un llamado a las autoridades municipales y estatales para que agilicen la puesta en marcha de proyectos que vengan a detonar la economía en el Sur de Sonora, realizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Carlos Enrique Lares Ponce.

El líder industrial en Cajeme, declaró que uno de esos proyectos importantes, que en mucho vendrán a contribuir con el desarrollo económico de la región, es el proyecto del gas natural que a pesar de que va muy adelantado es necesario que se agilice aún más.

El proyecto del Recinto Fiscalizado Estratégico del Sur de Sonora (REFIESON) y el Distrito Internacional de Agronegocios para las Pequeñas y Medianas Empresas (DIAPYME), son los otros dos grandes proyectos que se desarrollan en la localidad, pero que todavía se desconoce la fecha en la que pudieran iniciar operaciones. Cabe mencionar que con ello se podría dinamizar la atracción de inversión nacional y extranjera y con ello generar los empleos que requiere nuestra región.

Es importante también darle un gran impulso a las biotecnologías como una forma muy interesante de darle valor agregado a los productos primarios provenientes de la agricultura. ganadería y pesca. Finalmente, Lares Ponce, dijo que el Sur de Sonora es una región que cuenta con todos los elementos para crecer sostenidamente, al contar con recursos naturales, mano de obra joven y altamente calificada; ubicación estratégica cercana a uno de los mayores mercados del mundo, con un REFIESON; puerto de altura a muy corta distancia, con un excelente clima laboral, entre otros aspectos que hacen de Cajeme y el Sur del Estado un destino inigualable y seguro para la inversión productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog