jueves, 1 de marzo de 2012

Afinan Encuentro entre Dirigentes y Trabajadores



LABORAL.- El Profr. Gustavo Canizález Cedano Coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora informó de las actividades que se desarrollarán con motivo del XI Aniversario de la Fundación de la Agrupación Unitaria que él preside, destacando por su importancia histórica la organización del “Primer Encuentro entre Dirigentes Políticos con los Trabajadores del Estado de Sonora”, mismo que tendrá verificativo el próximo sábado 03 de marzo en punto de las 9:00 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

En conferencia de prensa el Profesor Canizález hizo hincapié de la conformación plural del Consejo Sindical y Social Permanente al que pertenecen 32 organizaciones, mismas que representan a obreros, maestros, campesinos, intelectuales, indígenas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y grupos de la sociedad, subrayando con ello que: “los trabajadores estamos convocando a todos los dirigentes de los partidos políticos para que compartan con la clase trabajadora un espacio de libertad política y de respeto a la diversidad ideológica, para ir construyendo un proyecto de nación en donde todos participemos”

Asimismo el dirigente manifestó que es muy importante los compromisos que hagan los Presidentes o coordinadores, de las diferentes fuerzas políticas que tienen presencia en el Estado de Sonora, con la clase trabajadora, porque puntualizó de manera tajante: “nos queda muy claro que la riqueza que genera nuestro país no es distribuido con justicia y equidad, por el contrario, cada vez la brecha entre ricos y pobres se va haciendo más grande”.

Para este “Primer Encuentro entre Dirigentes Políticos y Trabajadores” se elaboró un formato de participación en donde cada dirigente partidario tendrá cuatro participaciones. Durante el uso de la voz, los dirigentes políticos, de acuerdo a su plataforma y principios, contestarán las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el compromiso político y programático con la clase trabajadora? ¿Cuáles son las propuestas para fortalecer la Seguridad Social? ¿Qué programas de empleo, apoyo social a los indígenas, campesinos y combate a la pobreza en general, contempla su partido? Y ¿Cuál es el proyecto laboral de su partido con respecto a las iniciativas a la Reforma a la Ley Federal del Trabajo?

Es importante destacar que el evento denominado “Primer Encuentro entre Dirigentes Políticos y Trabajadores” no tiene precedente en la historia de este agrupamiento unitario, por lo que sería muy lamentable que algún dirigente partidario no asistiera a dicho encuentro con la fuerza laboral e intelectual sonorense, subrayó el Profr. Gustavo Canizález

Ante el cuestionamiento de algunos reporteros sobre el apoyo del Consejo Sindical para que sus integrantes sean considerados como candidatos, Canizalez Cedano respondió: “el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora será solidario y apoyará con toda su capacidad para que cualquier trabajador, desde el partido en que milite, logre llegar a los lugares en donde se toman las grandes decisiones; es decir las cámaras legislativas”.

Para finalizar la conferencia de prensa culminó diciendo: “no se tiene que tener una maestría o un doctorado en economía para darnos cuenta que la balanza en el reparto de la riqueza en México y en Sonora no está del lado de millones de trabajadores, por eso necesitamos representantes de los trabajadores en las cámaras legislativas para que defiendan la justa distribución de la riqueza y con ello garantizar el bienestar para millones de familias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog