jueves, 1 de marzo de 2012

Planea Soriana inversiones por 3,650 mdp



COMERCIO.- Organización Soriana anunció que en este 2012 planea realizar inversiones por 3,650 millones de pesos (mdp) para abrir 53 nuevas tiendas de autoservicio distribuidas alrededor de la República Mexicana. Según la compañía, estas inversiones elevarán en un 5.1% su capacidad instalada de piso de ventas.

Asimismo, la cadena de supermercados anunció el inicio de su estrategia de crecimiento orgánico en su formato de Conveniencia "Super City", para lo cual tiene contemplado una inversión de 200 mdp que incluye la apertura de 200 nuevas tiendas o la recompra de tiendas franquiciadas ya existentes.

Soriana señaló que este plan de expansión para este 2012 inició este mes de febrero dio comienzo al inaugurar cuatro nuevas tiendas de formato Mercado Express, las cuales dijo están ubicadas en los municipios de Tuxpan y Teocaltiche, en el estado de Jalisco, así como en el municipio de Silao, Guanajuato y en Caborca, Sonora.

Se dijo que estas aperturas requirieron una inversión de más de 94 mdp pero que ello elevó la capacidad instalada de piso de ventas de Soriana en 5,696 metros cuadrados. Con estas cuatro nuevas tiendas hasta la fecha la compañía tiene ya 51 tiendas en operación bajo este formato a nivel nacional.

Adicionalmente, Soriana indicó que para antes de que finalice este primer trimestre del año espera realizar la apertura de 5 tiendas adicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog