jueves, 1 de marzo de 2012

Apoya BDAN mega planta solar generadora de electricidad

ARIZONA.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la empresa AstroSol Tech Park AZ LLC firmaron un contrato de crédito por $13.15 millones de dólares para la construcción de una planta de generación de energía solar que suministrará 6.1 megavatios (MW) a Tucson Electric Power Company (TEP). AstroSol Tech Park AZ LLC es filial en propiedad absoluta de Astrosol Inc., empresa conjunta formada por Astronergy Solar, Inc. manufacturera de paneles solares, y Solmotion GmbH, desarrollador alemán de proyectos solares. La filial estadounidense de Solmotion, Vis Solis LLC TN, administra el proyecto.

El proyecto, certificado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) el 13 de enero del año en curso, ocupará un terreno con una superficie de 15.6 hectáreas dentro del Parque de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Arizona (UASTP), en un área dedicada a instalaciones solares. La energía eléctrica que genere la planta será comprada por TEP, empresa eléctrica de Arizona que presta servicio a más de 400,000 usuarios en la zona sur del estado de Arizona que abarca la ciudad de Tucson, así como numerosas comunidades más pequeñas y áreas no incorporadas en los condados de Pima y Santa Cruz.

“Este proyecto es un buen ejemplo de la combinación de recursos y conocimientos globales con profesionales locales a fin de generar energía renovable y crear empleos”, dijo Carlos Mayer, propietario gerente de vis solis LLC y director de operaciones de Astrosol Inc., quién también agregó “el BDAN es una entidad profesional con la cual es fácil de trabajar”. “La colaboración del BDAN en este tipo de proyectos permite a las empresas proveedoras de energía eléctrica que operan en los estados fronterizos de Estados Unidos, a cumplir con los requerimientos establecidos para adquirir energía de fuentes renovables”, comentó el Lic. Gerónimo Gutiérrez, Director Gerente del BDAN.

Además agregó al respecto, “creemos que el BDAN puede desempeñar un papel importante en apoyo a las compañías de servicio eléctrico para lograr los objetivos estatales en abastecimiento de electricidad a partir de fuentes alternas”. En noviembre de 2006, el organismo regulador estatal en materia de servicios públicos, Arizona Corporation Commission (ACC), aprobó la Norma y Tarifa de Energía Renovable vigente, la cual obliga a las empresas eléctricas reguladas de Arizona a que generen el 15% de su energía de fuentes renovables antes de 2025.

Entre las mejoras previstas se incluye la reducción de más de 7,700 toneladas métricas de bióxido de carbono (CO2), 28 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno (NOx) y 44 toneladas métricas de dióxido de azufre (SO2) por año. Por otra parte, el proyecto formará parte de la Zona Solar del UASTP, una instalación de investigación diseñada para permitir que diversas tecnologías solares funcionen bajo condiciones idénticas de operación, con el fin de evaluar la tecnología o combinación de tecnologías más óptima para generar energía solar en la región sudoeste de Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog