jueves, 1 de marzo de 2012

Presenta Gómez Reyna a Canacintra en pleno, la vocación industrial de Sonora



INDUSTRIA DE TRANSFORMACION.- La realización de la Convención Nacional de Industriales 2012 en Sonora, apenas la segunda vez fuera del Distrito Federal, es muestra de la buena relación que existe con los empresarios, consideró Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía del estado. El funcionario se refirió al principal evento anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, mismo que se realiza en esta ciudad del 29 de febrero al 2 de marzo.

“Hemos desarrollado, por instrucciones del gobernador Guillermo Padrés, una cercanía con los empresarios y con los organismos empresariales para promover un entorno generador de buena actividad económica y, bueno, eso se manifiesta en los indicadores. “Vamos a aprovechar para promover la atracción de inversión y para promover, inclusive, la venta de nuestros productos en sus estados, y también es una buena oportunidad para conocer experiencias que nos ayuden a mejorar”, apuntó.

Este evento, reflexionó Gómez Reyna, es un buen momento para darle a conocer a los más de 50 presidentes de capítulos de Canacintra de los diferentes estados, las ventajas competitivas de Hermosillo y Sonora. Acompañado por Sergio Cervantes Rodiles y Raúl Bujanda Wong, dirigente nacional de Canacintra y líder de los industriales en Hermosillo, respectivamente, el secretario de Economía fue el responsable de inaugurar los trabajos de esta Convención, en representación del gobernador del estado.

Posteriormente, ofreció a industriales del país la conferencia “Fomento económico en Sonora: una visión para la industrialización”, en la que destacó el trabajo que se ha venido desarrollando para apuntalar el crecimiento de este sector en la entidad. Durante su intervención, Gómez Reyna recordó las dos agendas planteadas desde la Secretaría de Economía, que consisten en el fortalecimiento de la infraestructura productiva, por un lado, y la logística competitiva, por el otro.

Es decir, explicó el funcionario, “la inversión nacional y extranjera que viene a Sonora requiere, básicamente, de agua, gas natural y energía renovable y competitiva. “En materia de logística, estamos trabajando en la modernización de nuestros parques industriales, carreteras, puertos, aeropuertos, puertas comerciales y recintos fiscalizados”, detalló.

Finalmente, Gómez Reyna habló de la vinculación con empresarios e instituciones de educación para la modificación de planes de estudios de acuerdo a las necesidades de la industria local, y de los mecanismos de financiamiento para la apertura de nuevas empresas o para el crecimiento y desarrollo de las ya establecidas en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog