miércoles, 14 de marzo de 2012

Avanza reforma de laicidad en el Senado

PODER LEGISLATIVO.- En medio de protestas de diversos grupos que piden mayor libertad religiosa y los que piden respeto a la laicidad, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobaron la reforma al Artículo 40 Constitucional que garantiza el Estado laico.

Al texto constitucional se le agregó la palabra laica para quedar como sigue: "Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en la federación establecida según lo principios de esta ley fundamental".

Los senadores pertenecientes a ambas comisiones discuten la reforma al Artículo 24, sobre las libertades religiosas y que ha causado más polémica. En la discusión, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Alejandro Zapata, señaló que lucharán por que todo mundo tenga libertad de conciencia.

"Hay quienes se dicen muy liberales y a la hora de la hora son los más conservadores", dijo. Los senadores Dante Delgado, por Movimiento Ciudadano, y José Luis García Zalvidea y Leonel Godoy, del PRD, se pronunciaron en contra de la aprobación del dictamen por ser una reforma regresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog