miércoles, 14 de marzo de 2012

Pide Calderón aval para la ley laboral

LABORAL.- Tras confiar en que su administración llegará a la cifra de dos millones de nuevos empleos, el presidente Felipe Calderón hizo un nuevo llamado al Congreso de la Unión para aprobar sin dilación ni pretexto una nueva ley laboral.

Al inaugurar la Feria Nacional de Empleo 2012, que cuenta con 52 sedes a nivel nacional y ofrece 90 mil vacantes, aseguró que la Ley General del Trabajo expulsa a los ciudadanos del mercado laboral en vez de facilitarlo y hacerlo accesible, por ejemplo, a jóvenes, mujeres y personas de mediana edad.

"La ley laboral que tenemos no permite que podamos contratar a esos jóvenes que pueden trabajar por horas, a esas mujeres que pueden trabajar por horas, no permite que facilitemos el acceso al trabajo de gente que tiene ya experiencia y una edad mediana porque la ley laboral lo que hace es expulsarlos del mercado del trabajo", dijo.

"Y nosotros lo que queremos es que haya una ley laboral no para sacar a la gente del trabajo, sino para que haya más empleos para los jóvenes, más empleo para las mujeres. Y por eso desde aquí hoy nuevamente reitero mi exhorto al Congreso de la Unión para que ya, sin dilación y sin pretexto, apruebe la ley laboral que está ahí en la Cámara de Diputados, esperando a ver a qué horas se les ocurre a los señores diputados".

En compañía del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, el presidente reiteró que la generación de 180 mil empleos en lo que va del año, 130 mil de ellos en febrero, demuestran que México está recuperando de manera muy importante su ritmo de trabajo.

Es de aquilatarse, planteó ante unos 300 empresarios y promotores laborales reunidos en el Centro de Convenciones de Cancún, que febrero haya registrado la tasa más alta de nuevos empleos en los últimos cinco años, y obtenido la mayor cifra para un mes similar del que se tenga registro.

"Nuestro esfuerzo está finalmente dando resultados. En lo que va de mi gobierno, desde enero de 2007 a la fecha, a febrero de este año, se han generado netos un millón 800 mil nuevos empleos, ya incluyendo la baja que tuvimos en 2009 y próximamente, yo calculo, probablemente en los próximos tres meses, vamos a llegar a los 2 millones de empleos netos formales generados a lo largo de mi administración", aseveró.

"El empleo es la clave del bienestar de las familias, por eso nos seguiremos concentrando en que la economía mexicana sea una economía competitiva y generadora de empleos, por eso nos seguiremos concentrando en apoyar al turismo como una actividad generadora de empleo, pero además nos sirve para otros problemas que tenemos, incluso nos sirve el empleo de manera muy importante para otro problema que preocupa a los mexicanos, como es la inseguridad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog