miércoles, 14 de marzo de 2012

Premia Centro Mexicano de Filantropía a Marcela de Gándara

FILANTROPIA.- El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) entregó a la señora Marcela Fernández de Gándara, el Reconocimiento a la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, por su labor como presidenta del Sistema DIF Hermosillo. En el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la Primera Dama de Hermosillo recibió el galardón nacional, siendo DIF Hermosillo el único sistema municipal del país en obtener este reconocimiento.

Para acompañar a su esposa, a la ceremonia acudió el alcalde Javier Gándara Magaña, además de sus hijos Javier, Luisa Alejandra, Germán, Ana Marcela, Gerardo y Adreana Gándara Fernández, al igual que el director general de DIF Hermosillo, Alberto Nevárez Grijalva. Este foro es el máximo evento de Latinoamérica creado para reconocer las mejores prácticas que fomentan la solidaridad de negocios e instituciones en pro del desarrollo de la sociedad, y en él participarán aquellas entidades que, por sus características, merecen tal reconocimiento.

En la ceremonia, el alcalde Javier Gándara Magaña brindó unas palabras como orador huésped, en donde resaltó la importancia de las alianzas entre las instituciones del sector público y los organismos de la sociedad civil para multiplicar la labor que traiga desarrollo social a las comunidades, y felicitó a las otras instancias sonorenses reconocidas: DIF Sonora, ISSSTESON, y Delegación Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Desde el año 2009 en que asumió la presidencia de DIF Hermosillo, la gestión de Marcela de Gándara ha lanzado novedosos programas que amplían los beneficios de la dependencia a miles de personas no sólo en el área urbana, sino muy particularmente en el área rural. Destacan la alfabetización y nivelación académica, capacitación para el autoempleo, créditos a la palabra, cocina ecológica, coros infantiles comunitarios, medicina hiperbárica y muchos programas más, que van más allá de lo que regularmente ejecutaba DIF Hermosillo.

A juicio del Centro Mexicano de Filantropía, a Marcela Fernández de Gándara la distingue su trabajo, disposición y programas innovadores que ha puesto en marcha en el municipio de Hermosillo a través del Sistema DIF, y por ello se le ubica como una aliada promotora del desarrollo social en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog