viernes, 9 de marzo de 2012

Concluye en 2012 electrificación de granjas acuícolas del Sur

PESCA.- Para mantener a Sonora en los primeros lugares de producción de camarón, los gobiernos estatal, federal y productores han invertido 50 millones de pesos en la electrificación de 17 granjas acuícolas, reveló el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Prisciliano Melendrez Barrio. Resaltó que los trabajos van muy avanzados para terminar este programa en 2012 en las granjas del sur del Estado.

Las gestiones del titular de Sagarhpa Héctor Ortiz Ciscomani y del Gobernador Guillermo Padrés ante el gobierno del presidente Felipe Calderón, permitirán que este mismo año se logre alcanzar esta meta, añadió. “Vamos a generar ahorros muy importantes en consumo de energía eléctrica”, apuntó el Subsecretario de Pesca y Acuacultura.

Motores eléctricos y centros de carga totalmente nuevos ya operan en granjas acuícolas situadas en la parte centro y norte del Estado generando ahorros importantes en el consumo de energía eléctrica. La meta es mantener a Sonora dentro de los primeros lugares nacionales en producción de camarón de ahí que en coordinación con los propios productores se trabaje para mejorar la operatividad de las granas acuícolas.

En lo que corresponde a granjas situadas en la parte norte del Estado, se han adquirido ya 114 motores eléctricos beneficiando a 17 granjas de los parques de San Nicolás, San Juan el Pinito, el Cardenal y Tastiota, todos situados en el municipio de Hermosillo. La inversión en estas 17 granjas acuícolas alcanzó los 50 millones de pesos de los cuales, 25 millones aportaron los productores y 25 millones los gobiernos federal y estatal.

Inversión total; 50 millones de pesos
.- Productores; 25 millones
.- Gobierno federal y estatal; 25 millones
.- Avance global; 100 por ciento
.- Superficie beneficiada; 6,200 hectáreas
.- Incluye 114 motores eléctricos, incluye centros de control
.- 17 granjas acuícolas situadas en el norte del Estado las beneficiadas.
.- Al cierre de 2012 esperan concluir granjas situadas en el sur del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog