jueves, 1 de marzo de 2012

Exhortan al Ejecutivo a generar condiciones para aprobar presupuesto 2012




PODER LEGISLATIVO.- Un llamado al Ejecutivo para que genere las condiciones políticas necesarias para la aprobación del presupuesto 2012, hicieron diputados del PRI y Verde Ecologista a través de un exhorto que fue aprobado por unanimidad de la Diputación Permanente. En la sesión legislativa, el diputado priísta Ulises Cristópulos Ríos dio lectura al punto de acuerdo, en el que también se hace referencia a la opinión vertida por el presidente de la CMIC, Roberto Sitten Ayala, contra diputados locales, de quienes dijo “son una vergüenza” por no aprobar el presupuesto estatal.

Son los diputados del PAN los que han obstaculizado el curso de las sesiones legislativas para aprobar el paquete económico 2012, advirtió Ulises Cristópulos Ríos y agregó que lo vergonzoso es que los sonorenses paguen los platos rotos de una línea autoritaria del Gobernador que impide avanzar en los acuerdos para una solución al tema presupuestal en el Congreso. “Vergüenza es que se quiera engañar a los ciudadanos y se les pretenda cargar nuevos impuestos, como la tenencia estatal, para obtener recursos que bien pudieran captarse con ahorros en sueldos a funcionarios y gastos superfluos del Gobierno” señaló Cristópulos Ríos

En el punto de acuerdo se hace un llamado al Ejecutivo a generar las condiciones necesarias para que Sonora pueda contar con un Presupuesto Estatal, dialogando con los diputados del su Partido para que acudan a cumplir con su responsabilidad ante el Congreso. Además, se exhorta al Ejecutivo a apegarse a los términos de la reconducción presupuestal, pues se advierten excesos en su aplicación, como la realización de una campaña de propaganda que actualmente se difunde a nivel estatal.

“Esta situación nos lleva a pensar que existe un ejercicio de recursos absolutamente discrecional por parte del Ejecutivo, bajo criterios que pasan por encima de la ley,”, manifestó el diputado hermosillense. Dijo además que el Gobernador del Estado ha incumplido con el envío de los gastos que realizará bajo la reconducción presupuestal lo cual es fundamental para conocer el buen ejercicio de los recursos públicos. Cristópulos Ríos puntualizó que los legisladores siguen firmes en la postura de no a la tenencia vehicular ni a ningún nuevo impuesto que venga a sangrar aún más el bolsillo de los sonorenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog