viernes, 2 de marzo de 2012

Exigen para aguamala permisos comerciales



PESCA - Pescadores sonorenses exigirán a las autoridades de Pesca en el País la liberación de permisos comerciales para la explotación de la aguamala, luego de nueve años de manejar la figura de fomento, expuso Manuel Aguilar Juárez. El presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores dio a conocer que la fuerza de sus agremiados a lo largo del litoral sonorense y con presencia en doce municipios, plantea la necesidad de abrirse comercialmente a este recurso.

Aguilar Juárez dijo que las autoridades del Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA) ya deben tener un criterio bien definido sobre la presencia de la aguamala, como para tener la decisión más acertada. Si durante nueve temporadas consecutivas se ha detectado buena presencia, entonces no hay por qué condicionar su captura a permisos de fomento que limitan las opciones a grueso sector del gremio. Sobre el particular, apuntó que ya están analizando la propuesta que llevarán ante la Comisión Nacional de Pesca, aprovechando las buenas relaciones que por parte de los aliancistas y de los productores pesqueros sonorenses en general tienen con Ramón Corral Ávila, titular de la dependencia.

Además de otros proyectos que están vinculados con la actividad, sobre todo en lo que respecta al interés de darle un valor agregado a la producción primaria, que al llevarla a procesos industriales permitirá más ingresos al gremio y la oportunidad de generar más de fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog