sábado, 17 de marzo de 2012

Proponen pago de peaje en dólares

TURISMO.- El senador del PVEM, Tomás Torres Mercado, propuso reformas para establecer claramente que el pago de peaje en las casetas de cuota de la red carretera nacional y puentes, también podrá realizarse con dólares u otra moneda extranjera. Torres Mercado indicó que para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establecerá un tipo de cambio, que no deberá ser inferior al interbancario promedio publicado por el Banco de México en la semana inmediata anterior.

Sostuvo que además de la inseguridad y la corrupción de autoridades desleales, nuestros paisanos deben soportar cobros abusivos en los puentes internacionales de la frontera norte y en casetas de peaje ubicadas a lo largo de la red carretera nacional.
El problema es que los dólares con los que pagan el peaje en dichos puentes y casetas se reciben a precios inferiores al promedio de cotización en casas de cambio y bancos del País, en algunos casos hasta tres pesos menos, subrayó.

Torres Mercado aseveró que este tema merece la atención de todos los legisladores, especialmente de aquellos que representan a entidades federativas con una importante población migrante en Estados Unidos. El legislador por Zacatecas precisó que las reformas a las Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal son analizadas por las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos Segunda del Senado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog