martes, 13 de marzo de 2012

Instan industriales aprovechar infraestructura de Cajeme

COMPETITIVIDAD.- El municipio de Cajeme, se encuentra en el momento oportuno para buscar nuevas alternativas que le permitan lograr un mayor desarrollo en la región, por lo que las expectativas económicas que se tienen para el resto del año son alentadoras, declaró Carlos Enrique Lares Ponce, en su calidad de presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación CANACINTRA, manifestó que el Sur de Sonora es la plataforma del desarrollo económico en el Noroeste de México, debido a proyectos como el REFIESON que van a detonar la economía de la región.

“El escenario esta puesto, esta creada la infraestructura necesaria, creo que el trabajo que estamos haciendo de un cambio en el proceso cultural de la forma de pensar de los empresarios regionales, pero también ese trabajo constante es para lograr tener más y mejores condiciones de crecimiento económico y beneficios sociales”. Esta plataforma va ligada a la industria manufacturera, desarrollo de software, el área de la biotecnología, ya que se cuenta con una alta producción de productos primarios.

Agregó que el Gobierno juega un papel fundamental en este tema, ya que debe participar con políticas públicas acordes que permitan fomentar una mayor productividad en Cajeme, a fin de que el desarrollo se registre con un alto potencial que le permita estar listo para recibir aquellas inversiones que detonen el desarrollo económico. Para ello, es importante que se le de un mayor impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas a las que se les brinden programas con tasas de interés acordes a las condiciones de la comunidad. Así como permitirles a los empresarios una mayor participación en las compras de Gobierno y en las convocatorias que son lanzadas constantemente por el Gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog