sábado, 10 de marzo de 2012

Piden productores a Malova, transito libre y seguro

SINALOA.- Por el robo de camiones enteros con cosecha de frijol, la AARC pidió al gobernador un operativo de seguridad que garantice la integridad física de las familias, empleados y el patrimonio de los agricultores. En el marco de su segundo informe de labores en la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, su presidente Francisco Campaña Acosta, consideró que la seguridad sigue siendo la principal demanda de los sinaloenses y del sector, puesto que los índices delictivos se han disparado "alarmantemente".

"Le solicitamos en carácter de urgente, le pida al secretario de Seguridad Pública que implemente un operativo a la mayor brevedad posible para resguardar la cosecha, y a la vez, la mercancía de los demás sectores productivos que se trasladan por las carreteras del estado", conminó al gobernador Mario López Valdez, quien estaba presente.

Señaló que en las últimas semanas se han instalado dos puntos de revisión, uno en El Burrión, Guasave y otro en El Siete, sin la infraestructura adecuada cuando adelante se encuentra el sitio de Querobabi, que sí cuenta con todo lo necesario. Ello, dijo, ha ocasionado demoras en la exportación de hortalizas, por lo que llamó al Gobernador a que gestione la agilización de revisiones ante las autoridades militares.

En su intervención, el presidente de la CAADES, Armando Borboa López, comentó que se ha avanzado contra la delincuencia, sin embargo, el sector agrícola ha sido víctima de atentados y secuestros. Frente a agricultores del sector privado y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Campaña Acosta señaló que haber puesto verde a Sinaloa luego de las heladas del año pasado, adelantó la escasez de agua, lo que debe advertirles del uso eficiente del agua y verificar que los módulos de riego se apeguen a su función.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog