viernes, 2 de marzo de 2012

Recupera IMSS salud en finanzas: Calderón

SALUD.- A pesar de que continúan los problemas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha podido recuperar “cierta viabilidad” financiera en este instituto, el cual estaba prácticamente desahuciado”, así lo afirmó este viernes el presidente Felipe Calderón. Señaló que se encuentra en un proceso de cambio y de transformación, que hay que seguir, “y que nos permitió un espacio financiero presupuestal para poder compensar en algo, las carencias del Seguro Social”.

El mandatario destacó que en lo que va de su administración, se han construido 1, 100 nuevos hospitales o clínicas y dos mil se han remodelado, mientras que en el Estado de México (EdomeX) se han puesto en marcha 191 obras de infraestructura de salud. No se había realizado una obra de infraestructura de este tamaño, de esta dimensión en México, la mayor que se había hecho que recuerdan muchos mexicanos fue la hecha por un gran mexiquense, por cierto, el ex presidente López Mateos, que hizo una gran labor de crecimiento de infraestructura hospitalaria, expresó.

Calderón Hinojosa destacó que el Hospital General Regional 251 del IMSS en Metepec, tuvo un costo de inversión de 1,100 millones de pesos (mdp), y contará con 400 camas y 39 especialidades. Al respecto, Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, comentó: “qué mejor manera de celebrar este importante día que reafirmando con hechos que trabajando en unidad y en equipo logramos mucho más por la gente. El gobierno del señor Presidente de República destinó recursos para este gran hospital", informó el portal Milenio.

Tras ello, el mandatario estatal se comprometió a realizar la vialidad y un puente peatonal, para que se encuentren junto al nuevo nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog