jueves, 15 de marzo de 2012

Reeligen a Elías Rodríguez Flores como presidente de USPRUSS.



AGRICULTURA.- Por un periodo más de tres años., fue ratificado por mayoría del pleno de la asamblea, Rodolfo Elías Rodríguez Flores, como presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, USPRUSS. El pleno de la Asamblea, reeligió asimismo a Adolfo Banda Duarte como secretario y Rigoberto Monje Cano, como tesorero, por el periodo 2012-2015, el cual encabezará Rodríguez Flores. Lo que le valió a Rodríguez Flores, ser reelecto por un periodo más es el gran trabajo y crecimiento del grupo, así como las finanzas sanas que se tienen y proyectos por cumplir que demuestran el crecimiento de esa unión.

Este presente ciclo agrícola 2011-2012, la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, tiene establecida una superficie de alrededor de siete mil hectáreas de trigo, además de unas mil hectáreas más de frutos como cártamo, algodón y maíz. En el caso del cultivo de maíz de otoño-invierno, en estos momentos se está llevando la cosecha del grano del ciclo agrícola de O.I, con excelentes resultados de producción, se dijo durante el evento.

En el caso de posibles cultivos de primavera, dentro de los colonos se pretende establecer un área importante de sorgo, así como 200 hectáreas de cártamo. Esos cultivos, sobre todo de sorgo se han estado programando en áreas que se encuentren cercanas algún pozo. Rodríguez Flores, finalmente se comprometió por último a seguir redoblando esfuerzos para sacar adelante a los colonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog