ARIZONA.- En un mes se reanudarán varios proyectos de negocios en la Plaza Riedel de San Luis, luego de que el ayuntamiento destrabó el trámite de permisos municipales. Nieves Riedel propietaria de la plaza, dio conocer que una clínica y un conjunto de consultorios médicos están por recibir los permisos municipales para arrancar construcción en la sección suroeste de la plaza, a un lado del Boulevard Juan Sánchez.
En agosto, los concejales negaron a Riedel una excepción para que le fuera aprobado el plano de la plaza que incluye los proyectos. Los ediles siguieron la ordenanza municipal que indica que en esos proyectos se debe crear una subdivisión donde los propietarios de terrenos se comprometan a financiar parte del costo de ampliación o reparación de servicios públicos.
El mes anterior, los propietarios, la misma Riedel y Factor Sales, acordaron cumplir ese requisito con el fin de reanudar los desarrollos en la plaza. Riedel detalló que el acuerdo fue oportuno para el proyecto de la clínica y consultorios, pero no para la escuela Harvest Prep, que tenía programado iniciar su expansión el mes anterior.
“Su proyecto dependía de fondos federales y tenían que aplicarlos como lo habían programado. Ahora deberán esperar a principios del año a que los fondos estén disponibles de nuevo”, explicó Riedel. Con esos fondos –abundó- Harvest le compraría ocho acres y construiría un nuevo edificio para ampliar su capacidad.
Debido al retraso en la aprobación del diseño, la expansión no estará lista para el próximo año escolar, como estaba previsto. Sin embargo, Riedel se expresó complacida de que avancen los proyectos de la clínica y consultorios, porque llenarán la necesidad de servicios de los que San Luis carece.
La clínica, un edificio de 4,700 pies cuadrados, proveerá atención a emergencias las 24 horas y “se resolverá el problema de que dependemos de los traslados a Yuma y el limitado servicio de ambulancias que tenemos”, dijo. Asimismo, el complejo de consultorios médicos ocupará una construcción de 3,700 pies cuadrados. Ambos proyectos ocuparán terrenos en propiedad de Riedel.
La empresaria agregó que la aprobación del plano destraba también un proyecto de Factor Sales para un estacionamiento en 6 acres que sirva al mercado que operan en Plaza Riedel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario