jueves, 23 de febrero de 2012

Abren ventanillas para maíz y trigo

AGRICULTURA.- Con el objetivo que los productores sonorenses de trigo y maíz aseguren la venta de su producción a un buen precio , en las proximas horas se abrirán ventanillas para Programa de Agricultura por Contrato, Informaron el Director Regional de Aserca, Manuel de jesus Quintero Meza y el encargado de despacho de la SAGARPA, Hector Navarro Corella.

Los productores agricolas que entren en este esquema de apoyo, tendrán la ventaja de que su producción ya tiene un comprador seguro y se cuenta con el establecimieno de un precio piso.

Quintero meza, comentó que todas las toneladas de registrados en el programa de Agricultura por Contrato, se les compra a través de SAGARPA- ASERCA dos tipos de seguros (Put y Call).

El seguro PUT, es usado cuando se registra una baja del precio del trigo en la bolsa de valores de chicago, ya que permite que al productor obtener el precio que se estableció en el contrato, lo que no afecta sus ganancias.

Mientras que el seguro CALL, sirve para que cuando se registra un aumento en el precio del trigo, ayudando al productor a ganar el aumento que registró el precio.

Dentro de las Próximas horas, se espera el registro de 1 millón 580 mil toneladas de trigo panificable y cristalino, en ese sentido la inversión que estaríamos haciendo el Gobierno Federal para la compra de cobertura estaríamos hablando de cerca de 540 millones de pesos.

Lo que ayudará a proteger una cosecha de trigo con un valor estimado de 5 mil 500 millones de pesos , con lo cual se cubre el 100% de la cosecha de trigo Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog