sábado, 25 de febrero de 2012

Pierde México 1,470 Mdd



TURISMO.- Las secretarías de Hacienda y Turismo reconocieron que el clima de inseguridad que prevaleció en algunos destinos turísticos del País, afectó el flujo de ingresos proveniente de éste sector en 2011, principalmente por el menor número de visitantes internacionales. El efecto para México, únicamente por este concepto y la situación económica internacional, significó dejar de recibir alrededor de mil 470 millones de dólares.

En el reporte de Avance de los Indicadores de Desempeño de los Programas Aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, correspondiente al cuarto trimestre del año, SECTUR señala que la tasa de crecimiento de la entrada de divisas por visitantes internacionales se desplomó a pesar de las campañas de promoción para difundir los atractivos turísticos del País.

En lo que fue considerado el Año del Turismo en México, el Gobierno Federal se había propuesto la meta de incrementar el ingreso de divisas por visitantes de distintos destinos del mundo en 12.70%, pero “sólo se alcanzó el 0.2%. Un volumen de ingresos similar al de 2010”, cuando se obtuvieron 11 mil 759 millones de dólares de acuerdo con cifras del Banco de México.

El informe indica que se esperaba un incremento en la afluencia de turistas internacionales a México del 3.5% y los reportes oficiales de SECTUR refieren que fue de -3.2 por ciento. Explica que “en 2011 la situación económica internacional atravesó por problemas de estancamiento que inhibió el crecimiento en los flujos internacionales del turismo, esta circunstancia para el caso de México, se vio agravada por el clima de inseguridad que se presentó en algunos destinos turísticos del país, dando por resultado de acuerdo con cifras estimadas que el crecimiento de los ingresos de divisas, fuera ligeramente superior al obtenido en 2010 (aproximadamente 11 mil 782 millones de dólares)”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog