miércoles, 22 de febrero de 2012

Inaugura el Alcalde Javier Gándara la Expo-Salud Universitaria

GOBIERNO MUNICIPAL.- Fomentar la salud de la población joven es un reto importantísimo que hoy se busca sortear a través de la participación de los universitarios y visitantes a la décimo primer Expo-Salud Universitaria 2012. El corredor peatonal de la Biblioteca Central fue el marco elegido para la instalación de los más de 20 stands que tratan temas sobre la salud y la prevención.

El Alcalde Javier Gándara Magaña fue el encargado de declarar de manera oficial la inauguración del evento, donde participan la misma Universidad de Sonora, con 8 programas diferentes; Gobierno del Estado, con 8 direcciones; Gobierno Federal, con dos direcciones; Gobierno Municipal, con las direcciones de Salud y DARE; así como 9 asociaciones civiles dedicadas a la prevención y atención de diversos padecimientos.

El mensaje dirigido al público en general, pero haciendo hincapié en la juventud universitaria, fue claro por parte del Munícipe: buscar fomentar los esquemas de prevención para disminuir los riesgos de enfermedades. Agregó que esta expo salud es de vital importancia para el conocimiento general de los padecimientos y sus consecuencias, así como la enseñanza de la prevención en el tema de la salud.

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, invitó al público en general a asistir hoy y mañana jueves a visitar los stands de la décimo primer Expo-Salud Universitaria, que de ser bien aprovechados marcarán una tendencia para bien en la salud de cada universitario. En la inauguración del evento estuvieron presentes el alcalde Javier Gándara, el rector Heriberto Grijalva, el secretario general académico, Enrique Velázquez Contreras, la vicerrectora de la Unidad Centro, María Guadalupe García de León Peñúñuri y el director de servicios estudiantiles Samuel Galviz Moreno.

Dentro de los servicios que se ofrecen en la Expo-Salud Universitaria, en su décimo primera edición se encuentran:

Consultas dentales

Consulta Médica general

Exploración de cáncer mamario

Detección de hipertensión y diabetes

Exámenes de Papanicolau

Detección de Colesteronemia

Vacunación, medidas de peso y talla

Diagnóstico de obesidad mediante el IMC

Orientación nutricional, educativa y sicológica

Información sobre donación de órganos

Información y orientación sobre adicciones

Prevención y atención de la violencia intrafamiliar

Pruebas rápidas de VIH y Consejerías

Técnicas de uso adecuado de condón y anticonceptivos, así como orientación en la salud femenina

Detección de dependencia a la nicotina

Exámenes visuales

Junta informativa de Alcohólicos Anónimos

Se realizarán 5 talleres y se impartirán 9 conferencias relacionadas con el mejoramiento de la salud






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog