AGRICULTURA.- En cumplimiento del compromiso adquirido con los productores desde hace más de un mes, ayer Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria puso a disposición de los agricultores los formatos para la solicitud de los apoyos pendientes de compensación de bases e inducción del trigo y cártamo, por lo cual es importante que los beneficiarios se acerquen a las diferentes ventanillas autorizadas para realizar dicho trámite.
En reunión con algunos de los representantes de las ventanillas autorizadas para cada asociación productora y los jefes de CADER, Celia Morales Alvarado directora estatal de ASERCA Noroeste dio a conocer las nuevas reglas que se tomarán en cuenta no sólo para expedición de los formatos, sino de los requisitos que los productores deberán cumplir para poder ser sujetos de apoyo.
Entre una de las nuevas reglas para la solicitud de los apoyos pendientes se encuentra, la 32-B, la cual establece que para cualquier productor cuyo monto de apoyo a otorgar sea mayor de 30 mil pesos, los agricultores deberán entregar en ventanilla la declaración fiscal anual, de lo contrario se invalidará su solicitud, hasta nuevo aviso.
Morales Alvarado, informó que todo productor sin excepción deberá presentar su documentación completa; entre facturas y comprobantes que acrediten que se comercializó de manera correcta, ya sea el trigo o cártamo, dependiendo de lo que haya establecido cada productor.
Para el caso del Distrito 148 Cajeme, se contará con un total de 2 mil 600 formatos, como parte de la primera remesa de la inscripción a los apoyos, y así poco a poco ir agilizando la entrega de los mismos.
Por su parte el jefe del Distrito de Desarrollo Rural, Álvaro Fraire Astraín agregó que es importante que cada productor se acerque a cada una de las ventanillas autorizadas, o bien dirigirse a las ventanillas de la SAGARPA para poder despejar toda duda acerca de la gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario