viernes, 17 de febrero de 2012

Ubican a Sonora como un estado exitoso y con gran apertura

COMPETITIVIDAD.-Sonora es un Estado de éxito con gran libertad económica y un lugar a donde gran parte de México debe voltear, calificó el Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global, Ian Vásquez. Al participar en Álamos Alliance, edición XIX, el también columnista económico, dijo que Sonora califica bien y se diferencia del resto de la República por el crecimiento en su economía, generación de empleos e inversiones generadas por la administración que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés.

“Sonora es uno de los Estados más exitosos en términos de apertura y resultados económicos al que buena parte de México debe mirar para ver la importancia de la gran libertad económica que tiene”, expresó. Actualmente y pese a la crisis generalizada, Sonora hace la diferencia con el resto de los estados de la República, ya que “si uno mira al interior de los estados de México, se ve que no están a los mismos niveles de libertad económica”, dijo en entrevista.

La libertad económica es uno de los factores más importantes en determinar la prosperidad, de un territorio, un país y un Estado, pero además marca los indicadores de bienestar para los ciudadanos, señaló. Es importante siempre poner atención en estos factores, recomendó Ian Vásquez, participante regular de este encuentro que reúne año con año a los más destacados analistas económicos en la “Ciudad de los Portales”, para intercambiar y aportar ideas para mejorar la economía y el desarrollo de los países latinoamericanos y gran parte del mundo.

Destacó el impacto de Álamos Alliance, con economistas y académicos que verdaderamente han cambiado al mundo, y especialmente han tenido una influencia fuerte en el desarrollo de México y Latinoamérica en las políticas públicas de las últimas décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog