viernes, 24 de febrero de 2012

Auguran fin de época de Napoleón Gómez Urrutia



MINERIA.- En el marco del segundo aniversario de la fundación del Sindicato Nacional Minero “Don Napoleón Gómez Sada”, su dirigente Carlos Pavón Campos auguró el fin de la época de “terror sindical” ejercida por Napoleón Gómez Urrutia. En entrevista, quien fuera el segundo hombre fuerte del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana sostuvo que la disidencia al interior de esa organización va en aumento, pues son cada vez más los trabajadores que abandonan sus filas.

Pavón Campos refirió como ejemplo la creación de su central gremial, pero también el número cada vez mayor de trabajadores que se fueron a la Alianza Minera Nacional y los que están ya en sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Consideró difícil ejercer el derecho de los mineros a la libre sindicalización, pues a pesar de que Gómez Urrutia cuenta ya con tan sólo alrededor de ocho mil integrantes de los más de 35 mil mineros del país recurre al terror y a la presión contra la disidencia.

El líder gremial comentó que han sido pocos los casos donde incondicionales de Gómez Urrutia, radicado en Canadá, donde se encuentra prófugo de la justicia mexicana, agreden a mineros y los amenazan para que no dejen ese sindicato o se afilien a otros. No obstante, destacó que los avances sindicales logrados de las nuevas organizaciones mineras son visibles debido a la nueva relación establecida con los empresarios y grupos industriales que también han denunciado sentirse hostigados y permanentemente amenazados por Napoleón Gómez.

Más adelante, indicó que el Sindicato Nacional Minero “Don Napoleón Gómez Sada”, que cumplio el 12 de febrero su segundo aniversario, tiene buenas expectativas de seguir creciendo con la industria. Sobre este punto, dio a conocer que en los últimos años el sector ha crecido debido en gran parte a los buenos precios internacionales de los productos mineros, y estimó que en 2012 esta tendencia se mantendrá y citó los casos específicos de minas que han reabierto sus puertas después de algún tiempo sin operar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog