martes, 14 de febrero de 2012

Analizaran economistas y empresarios los retos de México

SECRETARIA DE ECONOMIA.- Todo se encuentra listo para que este miércoles, 15 de febrero, Hermosillo sea sede de la Cumbre Sonora, informó el secretario de Economía Moisés Gómez Reyna, para luego detallar que el eje temático central de este magno evento son “los retos de México en un mundo de incertidumbre”, y reunirá a economistas, politólogos y funcionarios y ex funcionarios de organismos internacionales de economía y finanzas.

“Este evento llega en un momento complicado para muchas economías en el mundo, y un ejemplo de ello es la crisis que actualmente están viviendo en países de la eurozona, especialmente Grecia. “Esa es la gran importancia de la Cumbre Sonora, que es un foro en el que podremos intercambiar puntos de vista con grandes internacionalistas para conocer cómo estos acontecimientos pueden afectar a México y a Sonora”, consideró Gómez Reyna.

Entre los participantes a la Cumbre estarán los doctores Luis De la Calle y Everardo Elizondo, quienes disertarán sobre la economía mexicana y el futuro de las reformas. Roberto Salinas León, presidente de Mexico Business Forum; Benito Solís Mendoza, vocal de la Junta de Gobierno del IPAB; y Rolf Lüders, catedrático de la Universidad Católica de Chile y ex ministro de Hacienda y Economía de Chile disertarán sobre los retos empresariales ante un mundo de crisis.

Ricardo López Murphy, director de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas y ex ministro de Finanzas de Argentina, junto a Roger Vaughan, director de desarrollo de proyectos para Ucrania, Moldavia, Armenia y Rumania, participarán en un panel especial sobre los desafíos de México ante la incertidumbre global. Y Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Luis Rubio, presidente del Consejo del CIDAC, dictarán las conferencias México ante los ojos del mundo” y “La política económica en un año político complejo”, respectivamente.

El evento, que se realizará de 9:00 a 19:00 horas en el salón Venetto de Expo Forum en Hermosillo, será totalmente gratuito y estará abierto al público en general.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog