jueves, 16 de febrero de 2012

Instala CEE con éxito los 93 consejos municipales

CEE.- Con las tomas de protesta de los consejeros de Hermosillo, quedaron instalados los 93 consejos municipales y distritales en Sonora, manifestó Sara Blanco Moreno, consejera propietaria y presidenta de la Comisión de Organización y Capacitación del Consejo Estatal Electoral quien expresó que después de que los consejeros recorrieron toda la entidad, este miércoles 15 de febrero a las 12:00 horas, terminaron de instalar los 72 consejos municipales y 21 distritales.

En total son 744 los consejeros que integran estos órganos colegiados, de ellos 576 componen los consejos de los municipios y 168 en los distritos electorales, quienes asumieron el cargo y serán los responsables de la organización del proceso electoral, para la renovación de los ayuntamientos y del Congreso local del proceso electoral 2011-2012.

De los 93 consejos, 58 quedaron presididos por mujeres y 35 por varones, ya que por primera vez se aplicó el principio de alternancia en la presidencia de estos órganos electorales. La instalación del Consejo Municipal de Hermosillo se realizó la mañana de este miércoles en la sala de sesiones del Consejo Estatal Electoral, donde el presidente del órgano electoral, Maestro Francisco Javier Zavala Segura, tomó la protesta de ley a Hortensia Ayala Rendón como presidente del cuerpo colegiado municipal.

El Consejo Municipal de la capital del Estado quedó integrado además por José Manuel Pérez Arroyo, María Trinidad Cruz, Reynaldo Quinteros López y Elizabeth Bustamante Hernández, como consejeros propietarios. Como consejeros suplentes quedaron José Llamas Asencio, Teresita de Jesús Godoy Tapia y Juan Manuel Peregrina León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog