martes, 21 de febrero de 2012

Dan a conocer rediseño de primer cuadro de SL


ARIZONA.- Aunque tendrán tiempo para proponer cambios al plan al concilio de San Luis, les preocupa que el rediseño del tráfico en el primer cuadro afecte al comercio del área. Hace unos dias fue presentado a los concejales la propuesta un primer plano conceptual del tráfico en el área aledaña al puerto de entrada San Luis I, y la salida y acceso al país. El concepto fue elaborado por el Departamento de Transporte del Estado (ADOT) en base a propuestas recabadas en reuniones públicas y entre dependencias oficiales de los tres niveles.

“Este concepto cumple la mayor parte de lo que todos quieren, todavía cuando el proyecto esté listo llegará a nosotros y se podrán proponer cambios”, estableció John Starkey, director de Obras Públicas. Básicamente, en el concepto se propone que el tráfico peatonal y vehicular proveniente de México llegue a la ciudad por la Avenida Primera, mientras que los automovilistas que salen hacia México lo harían por la Calle Archibald.

De acuerdo a la propuesta, ni los peatones ni los automovilistas que llegan de México tendrían acceso directo a la Calle Main. En tanto, la Calle Main terminaría en la Calle Urtuzuategui con una glorieta donde los automovilistas regresarían o darían vuelta hacia la derecha o izquierda, sin la posibilidad de dirigirse hacia México.

ADOT organizó el año anterior un par de sesiones para consultar el proyecto con el público, y dispuso hasta el 16 de septiembre como plazo enviar opiniones o recomendaciones. En el 2009, se le aprobó al ayuntamiento de San Luis una beca federal para llevar a cabo mejoras a la infraestructura de la Calle Main, en conjunto con el estado, propietario de esa vialidad. La inversión será de 5 millones de dólares. Además de mejorar la imagen y funcionalidad de la infraestructura, el proyecto intenta hacer más eficiente el tráfico en el primer cuadro, especialmente el que se genera por la operación de la garita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog