lunes, 27 de febrero de 2012

Intenta Gobierno aparentar solución en caso Acueducto: Faustino Félix

AGUA.- Una interpretación a modo de las resoluciones judiciales es lo que hace el Gobierno del Estado para justificar el desacato en el que incurrió con relación al acueducto El Novillo, aseguró Faustino Félix Chávez. El diputado por Cajeme explicó que son dos procesos judiciales los que enfrenta el Gobierno del Estado en torno al Acueducto Independencia y en uno quedó establecido en el desacato en que incurrió la autoridad.

"Son dos expedientes, el 865/10 del Módulo de Riego 4P4 y el 1021/10 del módulo 16 del Distrito de Riego 041, pero el jurídico del Gobierno trata de aparentar que ya resolvió todo", aseguró. Entrevistado por los medios de comunicación en esta capital, el legislador afirmó que desde el Ejecutivo Estatal se empeñan en confundir al enviar señales equivocadas a la sociedad y difundir noticias engañosas.

Dijo que la resolución emitida por el Tribunal Colegiado de Quinto Circuito, donde exime al Ejecutivo Estatal de incurrir en desacato, no afecta el fondo del proceso 1021/10, donde existe una suspensión que igualmente se tiene que cumplir y detener la obra.

"En el 865/10, ya es cosa juzgada el hecho de que el Gobierno del Estado incurrió en desacato. Tanto en el Juzgado Octavo de Distrito, como en el tribunal colegiado en Hermosillo, así lo resolvieron. Esto no puede cambiarse con nada. Además ya hay una suspensión definitiva que debe respetarse", aclaró.

Faustino Félix advirtió que la situación legal del acueducto no cambia, el proceso sigue su curso, pero el Director Jurídico del Gobierno, Carlos Espinoza, intenta aparentar que ya se resolvieron los tribunales a su favor, lo cual es falso. "Si revisamos como lo ha ido al Jurídico Estatal en ambos procesos, veremos que su porcentaje de bateo es muy pobre, pues han sido más las resoluciones en contra que a favor. Eso refleja que el Estado de Derecho se ha violentado en Sonora", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog