miércoles, 22 de febrero de 2012

Lamentan empresarios burocracia en libre tránsito

COMUNICACIONES Y TRANSPORTES .- Luego de que los empresarios al momento de realizar su trámite para la obtención del chip electrónico, para pasar libremente por las casetas del Sur de la Entidad, sólo les permiten máximo dos vehículos, los representantes de los sectores productivos, lamentaron las trabas que les impone CAPUFE. Ante los medios , Gerardo Valdivia Urrea, Luis Carlos Borbón Yépiz y Ernesto Lamadrid Santini, de CANACO, CANACINTRA y COPARMEX, de manera respectiva se mostraron inconformes por el trato de esa instancia federal, ya que sólo les permiten que dos vehículos tengan acceso al chip.

Lamadrid Santini, reiteró que se sienten perjudicados por la manera que la instancia federal, los limita en sus actividades, al autorizarles únicamente dos unidades, para que cuenten con el chip electrónico, por lo que los restringe en sus actividades empresariales. Asimismo, comentó que CAPUFE una vez más muestra su insensibilidad hacia los navojoenses y sobre todo ante un derecho al que todo mundo lo tiene, como lo es -dijo- el libre tránsito, por lo que descartó que los empresarios, industriales y los comerciantes cuenten con una ventaja ante tal medida que anunciaron hace casi un año.

Por su parte, Valdivia Urrea, destacó que al momento de solicitar una cita ante lo que es el Registro Público de Vehículos, les dan una cita al mes, cuando anteriormente se los autorizaban en un plazo no mayor a los 20 días, por lo que también los acota en sus planes y negocios. De la misma manera, precisó que ante tal situación, como representantes de los sectores de la comunidad, harán un acercamiento con CAPUFE, para recibir una explicación sobre ese lamentable asunto y a la vez solicitarán el apoyo del Gobierno Estatal.

En tanto que Borbón Yépiz, manifestó su total desacuerdo de como el Gobierno Federal, trata a los sectores productivos de nuestro Municipio, al poner tantas trabas para la obtención del chip, por lo que rechazó totalmente como condicionan a los navojoenses.
Asimismo, señaló que en lo que respecta a los vehículos de mayor capacidad, se les permitirá transitar hasta el vencimiento de su laminilla, ya que se les había permitido sólo hasta el 31 de enero, pero se extendió el plazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog