domingo, 26 de febrero de 2012

Tienen diploma de universitarios muchos desempleados



LABORAL.- Sonora posee la quinta mayor proporción de desempleados universitarios a nivel nacional. Según una investigación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) la cifra indica que el 20 por ciento de los desocupados cursaron estudios universitarios en la entidad. El estudio “Agenda mínima por México: el abatimiento de la precariedad laboral” indica que Sonora se ubica además en la primera posición en la región noroeste.

La investigación fue elaborada por José Luis de la Cruz Gallegos, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y se basa en cifras recientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cruz Gallegos subraya que el Distrito Federal posee el mayor número de universitarios desempleados, ya que en esa entidad 29% de los desocupados poseen esta condición. El estudio establece un listado de diversas entidades con el mayor número de desocupados con estudios superiores, entre las que se encuentran Sinaloa y Nuevo León, en el segundo y tercer lugar respectivamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog