martes, 28 de febrero de 2012

Reeligen a Ernesto Brau Presidente de Canadevi Sonora



INDUSTRIA DE LA VIVIENDA.- En el marco de la X Asamblea General Ordinaria, Ernesto Brau Rojas, fue reelegido como Presidente de la CANADEVI, por el periodo 2012-2013. Previo a la votación de socios para elegir a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), en Sonora, donde fue reelegido por votación unánime, realizó un detallo informe de actividades por el pasado periodo al frente de la institución.

Destacó la participación comprometida de CANADEVI en la creación de la Ley de Vivienda para el estado de Sonora, que ya está publicada y es vigente, por lo que en el presente año se trabajará en su reglamento para su aplicación. Brau Rojas informó que en el 2011, se atendieron 29 mil 300 créditos, de los cuales 22 mil 300 son de Infonavit; 3 mil de Sociedad Hipotecaria (SHF), así como otras 4 mil de Vivienda social y acciones de Vivienda.

Se trabajaron siete mil subsidios para vivienda, estatales y federales; la CANADEVI Sonora se convirtió en anfitrión de dos foros regionales y se realizaron talleres de capacitación a desarrolladores y promotores inmobiliarios. Cumpliendo con su alta responsabilidad social, promovió con el gobierno del estado y patrocinadores, la construcción de una casa de puzolada, con nuevos materiales térmicos a solicitantes del programa “gobernador en tu colonia”, para un matrimonio en situación de vulnerabilidad, y por la condición del padre de familia que no cuenta con sus extremidades, se le acondicionó a sus necesidades.

Este año “nos instituimos como un organismo capacitador de certificación para asesores inmobiliarios únicos en el estado”, enfatizó el Presidente de CANADEVI, al sumar esta acción a los logros obtenidos, durante el año que ya pasó de su gestión. La Cámara propulsó las viviendas eco tecnológicas con novedosos sistemas de aislamiento para el ahorro de energía, y de agua potable; además la industria de la vivienda genera una importante derrama económica, de empleos y activa 32 ramas económicas en el estado.

Ernesto Brau Rojas destacó que el 2011 fue un buen año, se tuvo un crecimiento considerable en zonas urbanas de Hermosillo, Nogales, Obregón, Agua Prieta, Caborca y Guaymas, y en este 2012 se espera contar con 6 mil subsidios de vivienda más otras reasignaciones. La Cámara también participará en forma activa para la creación de la Ley de Plusvalías, y trabajará nuevos proyectos de beneficio social en coordinación con el gobierno del estado, dijo Brau Rojas, para posteriormente ser declarado por votación unánime de socios, nuevamente Presidente de la CANADEVI por el periodo 2012-2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog