martes, 28 de febrero de 2012

Casi listo el nuevo hospital del IMSS en el sur

SALUD.- El delegado del IMSS en Sonora, Ariel Leyva Almeida, presentó su informe de labores 2011 ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, destacando los logros en la atención médica y el crecimiento en equipo e infraestructura en beneficio de sus derechohabientes. Leyva Almeida explicó ante los representantes de los sectores obrero, patronal y gobierno, que el total de consultas brindadas el año pasado llegó a cuatro millones 182 mil, lo que representa un aumento de aproximadamente 150 mil atenciones más que durante 2010.

Este aumento de consultas reflejado tanto en las atenciones de las unidades de medicina familia, especialidades y en urgencias, llevó también a un considerable incremento de 6.2% en la entrega de medicamentos en la primera ocasión que el derechohabiente visitó la farmacia, ya que durante 2011 se surtieron más de 5.2 millones de recetas. Derivado de la creciente demanda de servicios en el Instituto, Leyva Almeida explicó que el IMSS ha tomado acciones para fortalecer su infraestructura, al reiniciar la construcción en 2011 de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Unidad de Medicina Familiar al sur de Hermosillo, para atender a la brevedad a más de 450 mil derechohabientes en Hermosillo.

“Quiero informar a este órgano colegiado que estamos prácticamente por dar el banderazo de la conclusión de la obra. Al día de hoy tenemos un 99% de avance, estamos recibiendo el equipamiento, estamos reclutando el personal -350 plazas se requieren-, y espero estar entregando esta obra el próximo mes de marzo”, dijo el delegado. De la misma forma, informó que se inició la construcción del Hospital General de Zona de 180 camas al poniente de la propia capital del estado, que cubrirá la mayoría de las especialidades, reforzando con una inversión de casi 1,000 millones de pesos, los servicios que ofrecen el Hospital General de Zona No. 2 y el Hospital de Gineco Pediatría.

Con estos esfuerzos para incrementar la infraestructura del IMSS en Sonora, se buscará atender con mayor oportunidad las cirugías que en 2011 ascendieron a más de 41 mil en toda la delegación, además de 15 mil partos atendidos, informó el delegado. El enfoque oportuno para abatir la mortalidad materna y las acciones en de vigilancia continua en los hospitales, logró que se redujera en 6.8 puntos la tasa de muertes por urgencias obstétricas, agregó.

Leyva Almeida destacó también el incremento de 54% en trasplantes renales realizados en la Unidad Médica de Alta Especialidad, al pasar de 37 cirugías de este tipo en 2011, a 57 realizadas el año anterior, además de un incremento en neurocirugías y cirugía cardiovascular, que destacan por su alta complejidad. Dentro de los compromisos para 2012 que el delegado entregó a los representantes de los diversos sectores, Ariel Leyva Almeida se comprometió a continuar con los avances que se han tenido en la aplicación de estrategias de medicina preventiva, así como la conclusión de obras de gran impacto para los derechohabientes como la ampliación y remodelación de las zonas de urgencias de los hospitales de Guaymas y Nogales, que terminará con una inversión superior a los 50 millones de pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog