domingo, 19 de febrero de 2012

Impulsan Apasco y la Ibero la formación de mexicanos en diseño y construcción sostenible



INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION .- La séptima edición del Diplomado en Diseño y Construcción Sostenibles, que se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana a partir del 21 de febrero y hasta el 5 de julio del presente año, convoca nuevamente a arquitectos, planificadores, urbanistas, paisajistas, ingenieros, diseñadores de interiores, diseñadores urbanos, desarrolladores inmobiliarios, consultores y demás profesionistas relacionados con la industria de la construcción y el desarrollo urbano.

Uno de los objetivos del diplomado es ofrecer conocimientos sobre la filosofía del diseño sostenible, la arquitectura bioclimática, los materiales verdes y los sistemas constructivos alternos; los aspectos económicos, financieros y legales de este tipo de construcciones.
Holcim Apasco y la Universidad Iberoamericana (UIA), incrementarán este año la comunidad de más de 600 profesionistas mexicanos especializados en diseño y construcción sostenibles con el diplomado en la materia que iniciará el próximo 21 de febrero.

“Ambas instituciones hemos visto con mucho agrado el creciente interés de los profesionistas mexicanos para aprender y adoptar el conocimiento y las experiencias de la construcción sostenible. Los lineamientos para construir y las necesidades de nuestro entorno nos obligan a trabajar en esta dirección. En Holcim Apasco estamos convencidos que un mejor futuro para las próximas generaciones radica en la construcción sostenible”, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa de la empresa.

Los cuatro módulos que componen el diplomado (“Principios de diseño sostenible y el proceso de diseño integrado”, “Sitio, agua y energía”, “Tecnologías y herramientas del diseño sostenible” y “Estrategias para el diseño sostenible”) ofrecerán a los participantes en 164 horas un acercamiento al tema del desarrollo sostenible por medio de conferencias magistrales y talleres.

Entre los conferencistas que participarán este año en el diplomado destacan Bill Reed, presidente de la empresa Integrative Design Collaborative; Claude Ouimet, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Interfaceflor; Ben Haggard, miembro fundador de Regénesis y David Morillón, experto en energía y ecología; Sue Barnett, experta internacional en construcción sostenible y Megan Schuknecht, Gerente de Relaciones con Universidades y “Biologist at the Design Table” del Biomimicry Institute de Montana, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog