domingo, 19 de febrero de 2012

Capacita Israel a productores agrícolas mexicanos

AGRICULTURA.- Especialistas de Israel capacitarán a productores agrícolas de México en el desarrollo de infraestructura para riego, desarrollo de semillas mejoradas y cuidado del ambiente. Orit Noked, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, comentó que hace unos días se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, para platicar sobre los beneficios de investigar y aplicar tecnología de punta, lo que ha permitido que Israel exporte dos mil 176 millones de dólares (mdd) en fertilizantes, químicos, agua, irrigación y consultoría.

La funcionaria precisó que una amplia delegación mexicana se encuentra en Israel para a aprender sobre el diseño e implementación de los sistemas de riego en zonas desérticas. Señaló que además México envió a un amplio grupo de personas a estudiar a las universidades locales, para ser profesionales de la agricultura e implementar los modelos de ahorro de agua y producción de frutas y vegetales. Respecto a la llegada de nuevas compañías del ramo como Amiad Water Systems y Top Seeds, la ministra israelí aseguró que el gobierno del presidente Felipe Calderón está abriendo la puerta a este tipo de inversiones, así como a centros de investigación.

Orit Noked aseguró que para su país, es de gran importancia la promoción y profundización de la cooperación agrícola con América Latina, especialmente con México, debido a su diversidad ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog