miércoles, 22 de febrero de 2012

Otorga SNE hasta 125 mp en ‘Fomento al Autoempleo’

LABORAL.- Hasta 125 mil pesos otorga el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través del programa “Fomento al Autoempleo” a emprendedores o empresarios que tienen constituida su empresa, indicó Luis Alejandro Angulo Hoyos. El coordinador del SNE en el sur de la entidad, manifestó que este es un proyecto mediante el cual se le apoyó a quienes ya tienen una empresa estable o que al menos tienen tiempo de estar desarrollando dicha actividad.

Declaró que las empresas que son apoyadas mediante el programa en mención son; aquellas que se dedican a la transformación o elaboración de productos. Algunas de ellas pueden ser negocios dedicados a la venta de comida, carritos de hot dogs, hamburguesas, en fin cualquier tipo de alimentos, de igual forma entran en este programa carpinterías, herrerías, costureras, por mencionar algunas.

Este programa está dirigido a desempleados o subempleados para desarrollar un proyecto apoyando la iniciativa de personas o grupos en desventaja con interés de desarrollar una empresa que les permita autoemplearse y generar empleos. Agregó que algunos de los requisitos que deben presentar los interesados son; proporcionar información verídica, justificar el uso de herramientas, equipo y maquinaria, comprobar el uso de los bienes en custodia por un año y tener un lugar establecido para trabajar.

Deberán también estar registrados ante Hacienda, adquirir un seguro por el bien, contrato en comodato para el uso del beneficiario, a quienes mientras estén trabajando lo podrán utilizar sin problema. Informó que los montos que se otorgan varían dependiendo de la cantidad de socios que estén involucrados en el proyecto ya que por cada uno de ellos se otorgan 25 mil pesos y pueden ser máximo cinco personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog