miércoles, 22 de febrero de 2012

Tendrán Banco de germoplasma en el PIEAES



INVESTIGACION TECNOLOGICA.- Mediante el Programa de Recursos Genéticos, se logró para el Valle del Yaqui la construcción de un Banco de Germoplasma de Trigo, el cual dará servicio a los productores de este País y a nivel mundial. Así fue anunciado por el presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, Antonio Gándara Astiazarán, quien dijo que este laboratorio quedará ubicado en las bodegas especializadas del PIEAES. La idea es que para este mismo año, quede ese inmueble, mismo que dará un servicio y un apoyo muy importante para la generación y preservación de los nuevos materiales de trigo que se producen en nuestra región.

Abundó así mismo que mediante el Programa de Recursos Genéticos, se logró un importante apoyo para la generación de nuevos materiales de trigo, cártamo y maíz de verano.

Estos proyectos que es un esfuerzo de los productores y apoyo de las organizaciones federales, buscan mejorar las condiciones y generación de la investigación de nuestra región, dijo Gándara Astiazarán. El presidente del PIEAES, resaltó la buena sanidad que se tiene en el Valle del Yaqui, lo que ha permitido este tipo de proyectos, por ello la importancia de seguir conservando esa buena sanidad que se tiene en nuestra región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog