martes, 14 de febrero de 2012

Organiza CEE curso de actualización en materia electoral

CEE.- Con la finalidad de contar con más herramientas para enfrentar las etapas del proceso electoral 2011 -2012, el Consejo Estatal Electoral organizó el curso “Actualización en materia electoral”, impartido por personal del Centro de Capacitación Judicial Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el curso participan Magistrados y personal del Tribunal Estatal Electoral, miembros de la Barra Sonorense de Abogados, de la Academia Sonorense de Investigaciones Jurídicas, además de personal del Consejo Estatal Electoral.

La capacitación es impartida por los licenciados Luz Amalia Gameros Hidalgo Monroy y Darío Alberto Mora Jurado, asesores y capacitadores del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF. En el acto de inauguración del curso, el Presidente del CEE, Francisco Javier Zavala Segura, destacó que “el Estado de Sonora en estos últimos meses ha sobresalido a nivel nacional en la materia judicial electoral, motivo de diversas ejecutorias en pro de la legalidad y democracia”.

“Es por estos motivos y más, que el personal que integra este consejo, así como las diferentes instituciones, la ciudadanía y los partidos políticos, deben estar actualizados en las reglas que se mantendrán en el proceso electoral 2011-2012, toda vez que la misión fundamental de los órganos electorales, es el consolidar la democracia”, comentó. En ese sentido el Consejo Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le apuestan a que mediante la capacitación y el conocimiento de las leyes, los partidos políticos y la ciudadanía, puedan participar y lograr una transición pacífica, confiable y transparente en este proceso electoral.

Entre los temas que se abordan en el curso de actualización destacan: “Propaganda, Reglas de acceso a radio y tv, Valoración de pruebas, Derecho administrativo, Medios de impugnación, Sistema de nulidades, Derecho sancionador electoral, Justicia inter partidista”, entre otros, del lunes 13 al sábado 18 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog