miércoles, 22 de febrero de 2012

Recibió CONAFOR mil 147 solicitudes de proyectos


SILVICULTURA.- Un total de mil 147 solicitudes para proyectos forestales del programa ProÁrbol recibió la CONAFOR este año en el Estado, lo que equivale a una inversión superior a los 184 millones de pesos. Luego de que se cerrara oficialmente la convocatoria para el programa ProÁrbol la semana pasada, Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que los proyectos solicitados corresponden a una cobertura de 221 mil hectáreas de superficie, pero sólo hasta después de la calificación de las solicitudes se podrá conocer lo asignado tanto en recursos financieros como en superficie.

En Sonora, el ProÁrbol permitirá proteger, conservar, restaurar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, por lo que los proyectos que resulten aprobados podrán recibir recursos económicos, en especie y asistencia técnica. Ahora, la CONAFOR deberá analizar la documentación presentada y el objetivo de los proyectos de la fecha al 16 de marzo, con el fin de asignar recursos a los proyectos que sean factibles.

Los resultados de asignación serán dados a conocer entre el próximo 19 de marzo y 10 de abril, de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa ProÁrbol 2012, y será entre el 11 de abril y el 10 de mayo próximos, cuando quiénes resulten apoyados, deberán firmar un convenio de concertación, para poder recibir los recursos para ejecutar los proyectos.

Por ahora la Dependencia Estatal deberá analizar la documentación presentada y el objetivo de los proyectos entre el 30 de enero y el 16 de marzo, con el fin de asignar recursos a los proyectos que sean factibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog