domingo, 26 de febrero de 2012

Habrá más turismo con licencia inteligente

AJA CALIFORNIA.- La implementación de la licencia inteligente como una manera de identificación para los estadounidenses podría significar un detonante de la afluencia turística en la región, que es una de las prioridades de este año para la Secretaría de Turismo en Baja California (Sectur). El titular de la dependencia, Juan Tintos Funcke, explicó que uno de los ejes de trabajo que se planteó para el presente año es tratar de recuperar el turismo del país vecino, el cual puede motivarse con una identificación alterna al pasaporte, ya que es requisito para entrar de nuevo a Estados Unidos.

Y es que los estadounidenses no están acostumbrados a hacer trámites de este tipo para viajar, no todos tramitan el pasaporte, de manera que evitan cruzar la frontera y eso ha sido un inhibidor, en cierta medida. Tintos Funcke ha acudido a reuniones con los integrantes del Comité Selecto California-México de Asuntos Binacionales de la Asamblea de California, el cual encabeza el asambleísta Ben Hueso, a quienes ha expuesto los beneficios que traería el implementar en California la licencia inteligente (Enhanced Driver’s License).

VENTAJAS

La Enhanced Driver’s License, conocida como EDL por su sigla en inglés, consiste en que las licencias de conducir emitidas por California incluyan aditamentos electrónicos de identificación, de manera que pueda ser utilizada como documento de identificación en lugar del pasaporte estadounidense al regresar a territorio de EU.

Desde junio del 2009 se hizo obligatorio el pasaporte internacional para los ciudadanos estadounidenses al momento de reingresar a su país por la vía terrestre o marítima, al igual que se exige al reinternarse por la vía aérea desde el 2008.

El Secretario de Turismo estatal afirma que los asambleístas californianos manifestaron sus puntos de vista favorables a la iniciativa y acordaron solicitar información relativa al costo de su implementación, así como de los resultados obtenidos en los estados en que ya se aplica esta modalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog