lunes, 27 de febrero de 2012

Buscan firmas retener a su capital humano



BAJA CALIFORNIA.- Instituciones educativas y empresarios de Tijuana se unieron en la denominada Alianza para el Desarrollo de la Ingeniería, en Baja California, con el objetivo de generar recurso humano y mayor inversión para retener a las empresas establecidas en la región. El representante de la alianza, Salvador Chiu Tamayo, mencionó que el sector empresarial, representado por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), estableció un acuerdo con las principales universidades de la entidad, el cual comenzará a trabajar en este año.

Durante tres meses se trabajó en el proyecto, comentó Chiu Tamayo, donde parte de la misión es impulsar la competitividad del estado a nivel nacional, mejorando la educación y la investigación en el área de Ingeniería, vocación industrial que en los últimos años ha presentado gran auge en la entidad. Entre los compromisos planteados están la creación de un espacio que permita la colaboración y el intercambio entre instituciones de educación superior, centros de investigación y organismos públicos y privados orientados a la formación de profesionales del sector industrial.

Otro propósito -dijo- es formar recurso humano de alto nivel en las áreas de tecnología industrial, así como el promover la procuración de los recursos para la ejecución de proyectos de este giro. “Será necesario replantear algunas modalidades para poder responder de manera coordinada a las necesidades en este rubro”, expresó el representante.

Entre las instituciones comprometidas con la Alianza están el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Tecnológica de Tijuana, el Instituto Tecnológico de Tijuana, Cetys Universidad, Instituto Tecnológico de Ensenada, el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital y el Instituto Tecnológico de Mexicali.

IP apoya

Por su parte, de la Iniciativa Privada, Miguel Padilla, dirigente del CDT, reiteró que el acuerdo servirá para que los estudiantes de ingeniería cuenten con mejores oportunidades de desarrollo profesional en la entidad una vez que egresen de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog