sábado, 25 de febrero de 2012

Exige CTM renuncia del delegado del IMSS en Sonora





SALUD.- Ante la incapacidad para atender las necesidades de los derechohabientes en casos de contingencia y por la gravedad del ilegal tratamiento del manejo de órganos, como el caso del riñón que se encontró tirado en el basurón de “El Guayacán”, al cual calificó como “alerta roja”, la CTM de Sonora, exige la renuncia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez, acompañado por acompañado del Secretario General de la CTM en Hermosillo, Raymundo Rodríguez Quiñones; el diputado local con licencia, Vicente Solís Granados y el Secretario General del STIRT, Sección Hermosillo, Pepe Victorín, calificó de grave que en el IMSS se estén programando citas para seis meses después y que las operaciones sean postergadas hasta por un año.

El Secretario General de la CTM en Hermosillo, Raymundo Rodríguez Quiñones precisó que en una semana se han registrado dos accidentes, los cuales han dejado por lo menos un centenar de heridos, y el IMSS no ha tenido capacidad para atenderlos, por lo que se han atendido en el Hospital General del Estado y Clínicas particulares.

Aclaró que las atenciones de los trabajadores deben ser en el IMSS para que se consignen los casos de incapacidades o pensiones por accidentes laborales. En este sentido, hizo un llamado tanto a Protección Civil de las diferentes instancias de gobierno, municipal, estatal y federal, como al IMSS para que los manuales de protección civil no sean de escritorio y sean realidad.

Las autoridades sindicales descalificaron al Seguro Social por no cumplir con la ley y no tener capacidad para administrar los recursos y contar con un laboratorio de patología, por entregar los órganos a los familiares, a fin de que paguen los estudios, pero sobre todo porque esto se puede interpretar como mal manejo de órganos, lo cual calificó como alerta roja, que debe ser investigada por la Cofepris.

Haciendo referencia al riñón encontrado en un basurero de Hermosillo, advirtieron: “No es el primero que se entrega, la ley no lo permite, son responsables –en el IMSS-, si nos vamos al extremo se presta a malas interpretaciones, al tráfico de órganos, se lo llevaron al laboratorio y luego lo encontraron en el predio, cuando debió ser valorado e incinerado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog