jueves, 16 de febrero de 2012

Organiza CANADEVI “Taller de Reglas de Operación de Subsidios de Vivienda 2012

INDUSTRIA DE LA VIVIENDA.- La CANADEVI y el INFONAVIT, desarrollaron el”Taller sobre las Reglas de Operación de Subsidios y sus procesos en RUV” dirigido a desarrolladores y promotores del sector en Sonora. Ernesto Brau Rojas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Sonora, explicó que este evento se realizó para que los socios de este organismo empresarial conozcan los reglamentos de construcción para viviendas subsidiadas por el gobierno.

“Esta es una manera de agilizar el sector”, dijo al referir que en el desarrollo de las temáticas participaron funcionarios del INFONAVIT, CONAVI e INVES, a fin de despejar todas las dudas posibles sobre los nuevos reglamentos aplicables a la construcción de viviendas de calidad como lo establece la norma. Ernesto Brau Rojas, presidente CANADEVI en Sonora, destacó la importancia de que los desarrolladores atiendan los reglamentos de construcción para que accedan a los diversos programas de subsidios tanto del gobierno federal como del estado.

Por su parte, Pedro Llánez Sánchez, delegado del INFONAVIT en Sonora, precisó que estas nuevas reglas de operación de subsidios y procesos en el Registro Único de Vivienda (RUV), tiene que ver con el tema de la organización social, la educación y el medio ambiente.
Los desarrolladores de viviendas tienen la obligación de ofrecer espacios dignos a los solicitantes, con ciertos requerimientos de accesibilidad de escuelas, comercios y transporte urbano, entre otros factores.

En este taller donde asistieron alrededor de 300 desarrolladores y promotores de vivienda, se impartieron los módulos: “Reglas de Operación 2012 “Esta es tu Casa”, “El proceso de subsidio 2012 en RUV”, y “Verificación y Sustentabilidad”. Participaron como instructores el Director de Estrategias y Operaciones en RUV, Omar Gutiérrez, Israel Jarquín, responsable del Área de Aseguramiento de Calidad, Sustentabilidad y Rentabilidad Social del Infonavit México; Silvana Leyva Gerente de Fondos de Vivienda de CANADEVI Nacional, y Lizeth Rodríguez, encargada del Programa de Subsidios del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora, entre otros funcionarios del ramo de vivienda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog