martes, 14 de febrero de 2012

Redefine CEE numero de spot para campañas

CEE.- El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE), aprobó ayer la solicitud realizada por el consejero presidente, Maestro Francisco Javier Zavala Segura, sobre la celebración de un convenio de colaboración en materia electoral entre el órgano electoral y los ayuntamientos del Estado de Sonora, con el fin de acordar reglas generales para la colocación y fijación de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano durante el Proceso Electoral de 2011-2012.

La intención del convenio en mención, surgió luego de la solicitud de la presidencia del H. Ayuntamiento de Nogales sobre el particular y con el afán del CEE de prevenir y de estar en sintonía con los ayuntamientos, pues son ellos quienes a final de cuentas otorgan los permisos para la colocación de lo espectaculares y pendones en sus respectivas demarcaciones.
Posteriormente el CEE hará una invitación a los 72 ayuntamientos de Sonora, para que a través de sus respectivos cabildos aprueben la celebración del convenio el cual se signaría en su momento.

Aprueba CEE modelo de pautas de spot para precampaña y campaña

En atención a unas observaciones realizadas por el comité de radio y televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), se aprobó nuevamente el modelo de pautado, presentado por la Comisión de Monitoreo de Medios de Comunicación del órgano electoral, mismo que no alteró las cantidades del modelo original aprobado el pasado 7 de enero, en el que se determinó la cantidad de spot de los partidos políticos que se transmitirán en el período de precampaña y campaña local.

En ese sentido, cada estación de radio y televisión que emita su señal dentro del Estado de Sonora, transmitirá un total de 2 mil 652 spot, de los cuales 852 serán en el período de precampaña y 1,800 en el de campaña, para todos los partidos políticos acreditados ante el CEE.
El número de spot para cada partido político quedó determinado de la siguiente manera:

Precampaña

PAN 300
PRI 239
PRD 77
PT 51
PVEM 58
MOVIMIENTO CIUDADANO 44
NUEVA ALIANZA 73
AUTORIDAD ELECTORAL 10

TOTAL 852

Campaña

PAN 638
PRI 508
PRD 165
PT 110
PVEM 125
MOVIMIENTO CIUDADANO 94
NUEVA ALIANZA 156
AUTORIDAD ELECTORAL 4

TOTAL 1800


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog