lunes, 27 de febrero de 2012

Moderará Skyworks su crecimiento


BAJA CALIFORNIA.- Aun cuando Skyworks Solutions -fabricante de chips para celular- superó sus expectativas de crecimiento en el 2011, para este año la firma fijó para su planta de Mexicali , una proyección de expansión conservadora, dado el panorama actual de la economía mundial. El año pasado, la empresa superó sus previsiones al crecer 30%; sin embargo, para el 2012 sus planes trazaron una expansión estimada de 15%, comentó el director de Materiales de la empresa manufacturera, Joseph Marce Díaz Montes.

Reconoció que la situación económica internacional ha afectado a la industria; sin embargo, enfatizó que para Skyworks Solutions el impacto no ha sido tan grave, ya que la demanda de teléfonos móviles no cesa. “El celular es nuestro producto principal, un artículo de necesidad diaria. La población sigue creciendo y con ello tenemos más demanda y más volumen”, sostuvo.

Destacó que el reto está en la mayor competencia, por lo cual “tenemos que seguir innovando, manteniendo niveles de calidad muy altos para que seamos líder proveedor de ese tipo de productos”. La planta de Mexicali se dedica a la fabricación de dispositivos electrónicos para celulares, la cual participó en la convocatoria del Premio Baja California a la Calidad y Competitividad 2011, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de Industria Grande en noviembre.

“El 2011 lo terminamos muy bien, ahorita estamos ensamblando 350 millones de productos al trimestre, que son como 4 millones de chips al día”, destacó el directivo. Lo anterior -agregó- significó un crecimiento de 30% durante el año.

“Estamos trabajando para la meta del 2012, dependemos de algunos diseños que podemos generar, pero estamos pensando crecer entre 10 y 15 por ciento”. La plantilla laboral de Skyworks asciende a 2,500 empleados, gran parte de ellos, afirmó Joseph Díaz, son técnicos e ingenieros que manejan maquinaria y saben de procesos especializados para la fabricación de chips, toda vez que las tecnologías para los celulares cambian vertiginosamente.

Más empleos

“Para el 2012, si todo sale como esperamos, estaríamos generando 10% más empleos. Continuamos innovando, como siempre, nuestros productos se tienen que renovar cada año y medio, porque cada 12 meses los celulares son nuevos”, indicó el directivo.

Comentó que una de las ventajas de que la planta se ubique en Mexicali es la cercanía con California, donde el corporativo tiene situadas sus oficinas de diseño e ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog